¿Cuáles son las funciones del cuidador de enfermos en el domicilio? Muchas veces, los familiares necesitan una ayuda externa profesional que les apoye en el cuidado del enfermo. En mSoluciona Oviedo, somos especialistas en este tipo de servicios, por lo que te ofrecemos la mejor información.

Cada persona tiene unas necesidades concretas, y tampoco todas las enfermedades son iguales. Podemos hablar de un postoperatorio, cuidados paliativos, una enfermedad crónica o una enfermedad psíquica, entre otras. Es por ello que, seleccionar un cuidador que cumpla bien todas sus funciones es esencial.

Principales funciones del cuidador de enfermos

  1. Atención personal. Aquí englobamos todos los cuidados personales que precise el enfermo, así como la higiene diaria, ya sea en ducha o cama. Del mismo modo, se cubrirán todas sus necesidades diarias: levantar y acostar, vestido, comida…
  2. Movilización. El cuidador profesional del enfermo en el domicilio debe saber movilizar correctamente a la persona. Del mismo modo, llevará a cabo los cambios posturales necesarios.
  3. Acompañamiento. La figura del cuidador está muy bien valorada por el propio enfermo, ya que no sólo le atenderá en sus necesidades básicas, sino que será un gran compañero con quien entablar conversación y no sentirse solo.
  4. Apoyo psicológico. Muchas ocasiones, padecer una enfermedad o estar convaleciente, hace que el estado de ánimo de la persona decaiga. El cuidador profesional está preparado para combatir esta pérdida de autoestima y ayudar en la recuperación mental del enfermo.
  5. Supervisión de la persona y control de medicación. En los casos que fuera necesario, el cuidador también llevará un control de los medicamentos y horarios, así como la supervisión de la persona (crucial cuando se padece algún tipo de demencia).

Cuidado enfermos Oviedo

Funciones del cuidador de enfermos

Cuidado de enfermos domicilio

Fuente fotoDesigned by Freepik

¿Por qué contratar un cuidador con nosotros?

  • Somos empresa de ayuda a domicilio. Estamos acostumbrados a gestionar este tipo de servicios. Sustituiremos al trabajador en el menor tiempo posible siempre que fuera necesario (enfermedad, baja…), con el fin de que el enfermo siga estando bien atendido.
  • Sólo cuidadores profesionales. Como no podía ser de otra forma, todos nuestros cuidadores poseen la cualificación necesaria para llevar a cabo todas estas funciones. Además, buscamos que posean cualidades humanas únicas, como empatía, vocación de servicio, capacidad de dar y recibir cariño… porque trabajamos con personas en situación de dependencia.
  • Flexibilidad horaria total. Una persona enferma no entiende de horarios. Estaremos disponibles 24 horas al día, los 365 días del año: por horas, turnos de mañana, tarde y noche, fines de semana y servicio interno.
  • Presupuesto personalizado. Cada persona tiene unas necesidades concretas. Valoraremos el servicio y te ofreceremos siempre un presupuesto ajustado.

Cuidado de enfermos en mSoluciona Oviedo

mSoluciona Oviedo, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte el servicio de cuidado de enfermos en el domicilio con la calidad que esperas. Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al teléfono 985 03 00 62. O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario.

Nuestra Oficina

Estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en Avenida Galicia, 31 en Oviedo.

Teléfono: 985 03 00 62

Pide información sin compromiso


He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.